¿De qué le sirve al hombre ganar al mundo entero si se pierde a sí mismo?
Mt 16, 26

semilla • seed • semence • seme • same




En el 2011, iniciamos en México un proceso de discernimiento, para implantar la vida eremítica; proceso que se vio enriquecido con la Aprobación de la Regla de la Cruz, y el Decreto mediante el cual quedaba establecido el Eremitorio de la Santa Cruz, en la Diócesis de Córdoba, Veracruz, México; quien fue la acogió el proyecto.
   El 15 de septiembre del mismo año, pudimos ofrecer al Señor, una modesta celda para llevar vida regular en el Eremitorio, de acuerdo a los Votos monásticos de Obediencia, Estabilidad y Conversión de Vida; en un marco de soledad y silencio, propios de la espiritualidad solitaria del Desierto, según la tradición legada por los Padres del Desierto, y sabiamente adaptada por nuestro Padre San Benito, y otros santos monjes, a las almas de Occidente.
      En 2013 iniciamos la construcción de la Iglesia, anexa a una nueva celda, donde el hermano vive actualmente; dejando la celda que en un principio había habitado, para utilizarla como hospedería, debido a la demanda de Sacerdotes y religiosos que solicitan pasar algún día de retiro en silencio en medio de la naturaleza y el silencio profundo. 
     El eremitorio canónicamente es diocesano pero se vive el régimen de la tradición benedictina - cisterciense; debido a que el hermano que lo habita procede de un monasterio trapense en donde recibió su formación monástica. En el eremitorio vive un solo monje y no se reciben vocaciones.
   Actualmente seguimos el proceso de construcción, de las dos partes, así como con el acceso hacia el eremitorio.